11 Oros para el Bicicross

Carolina Nationals BMX en Rock Hill, Estados Unidos, y Los Colombianos haciendo noticia, fueron 14 oros para Colombia porque en la categoría de 15 años se le entregó oro a Samuel Zapata y a Mateo García,  El sábado lograron otra excelente jornada conquistando 11 títulos. En territorio norteamericano también se le rindió homenaje al equipo W Élite, que fue llamado a desfilar por toda la pista, como el equipo ganador en las dos jornadas por encima de importantes escuadras de bicicrós de EE. UU.

En la jornada se doraron: Valeria Ríos (2), Valentina Muñoz, Sofía Cadavid, Susana Aristizábal, Tomás Correa, Carlos Álvarez, Camilo Ramírez (2), Nicole Foronda y Manuela Muñoz.

“La idea es no solo conseguir los títulos, sino que los deportistas tengan muchos kilómetros en esta pista en la cual se cumplirá el Mundial en julio”, dijo Juan David Idárraga, técnico de W Élite.

Por el lado de los pilotos élite, la situación no fue la mejor, Carlos Mario Oquendo llegó hasta semifinales, quedándose con el sexto lugar. Los demás, Carlos Ramírez, Juan Carlos Díaz, Diego Arboleda no pasaron de cuartos de final.