J Balvin y Maluma son los artistas nominados a los Premios Billboard.

La revista Billboard anunció los nominados para sus galardones americanos 2017 en los que incluyen un apartado latino, además de categorías como Rock, R&B, Dance, Rock y Country. Los antioqueños J Balvin y Maluma compiten entre sí en la categoría Artista top latino junto con Juan Gabriel, Nicky Jam y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

Por otra parte Shakira y Maluma están nominados como Mejor canción latina por Chantaje, nada fácil ya que compite contra su éxito internacional junto con Carlos Vives, La bicicleta, pero además con Shaky Shaky de Daddy Yankee, Duele el corazón de Enrique Iglesias con Wisin y Hasta el amanecer de Nicky Jam.

 

Con 22 nominaciones por cabeza, una cifra que supone un nuevo récord en estos galardones, los artistas Drake y The Chainsmokers lideraron las candidaturas a los premios Billboard.

 

Los premios Billboard reconocen a los artistas más exitosos del año en Estados Unidos según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales. Pero además J Balvin repite nominación en la categoría Álbum top latino por su disco Energía. Allí compite con Cnco y su trabajo Primera Cita, el disco Recuerden mi estilo de Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y dos álbumes de Juan Gabriel: Los Dúo 2 y Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes.

La edición 2017 de los premios Billboard se celebrará el 21 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas y será emitida en directo por la cadena ABC