Las mujeres tuvieron 24 % de los personajes protagónicos en el Cine.

El Centro para el Estudio de las Mujeres en el Cine y la Televisión en San Diego State University lanzó su estudio anual ‘It’s a Man’s (Celluloid) World’ (es un mundo masculino, de celuloide), el cual encontró que las mujeres tuvieron 24 % de los personajes protagónicos el año pasado en comparación con 29 % de 2016, a pesar de grandes estrenos como ‘Star Wars: The Last Jedi’ y ‘La Bella y la Bestia’ — las dos películas más taquilleras de 2017.

Aunque 2017 fue el año de la Mujer Maravilla, un estudio encontró que las protagonistas femeninas se redujeron 5 % en las 100 películas más lucrativas del año pasado. “En una temporada de premios en la que el debate sobre las mujeres y la igualdad de género ha sido central, necesitamos separar la hipérbole de la realidad”, dijo Martha Lauzen, directora ejecutiva del centro de San Diego State. “Las cifra todavía no refleja los reclamos para un cambio mayor o masivo en la industria cinematográfica”.

Los investigadores concluyeron que a pesar de que 32 % de las películas tuvieron 10 o más personajes femeninos con diálogos, 79 % tenían 10 o más personajes masculinos.  A pesar de esa reducción, los personajes femeninos de raza negra aumentaron de 14 a 16 % y las latinas pasaron de 3 a 7 %. Los personajes asiáticos femeninos aumentaron de 6 a 7 %.

Patty Jenkins firmó contrato para dirigir la secuela de ‘Wonder Woman’ (La Mujer Maravilla). Un representante de Warner Bros., confirmó el regreso de Jenkins. El retorno de Jenkins fue ampliamente anticipado luego de que ‘Wonder Woman’ se convirtiera en un éxito de taquilla mundial, los grandes elogios de la crítica y el recaudo de más de US$ 816 millones a nivel global este verano. Las negociaciones para el regreso de Jenkins tomaron meses.