No se quede sin Datos a fin de mes.

El internet se ha promocionado como información de la cual todos puedan tener, sin embargo el reino de internet no es para todos. Básicamente porque cuesta. Cada vez que compartimos un meme o un video de gatos revolcándose en una caja estamos pagando dinero a un operador. Si no están dispuestos a desintoxicarse de internet y los datos lo dejan morir a fin de mes, estos son algunos  trucos  que lo van a ayudar.

  1. Tengan cuidado con las redes sociales (hasta donde puedan)

Instagram y Snapchat pueden ser la opción para escapar de Facebook, pero hay que saber que actualizan ese historial, la compañía que les vende datos se está llenando los bolsillos. Para que Instagram no lo desangre financieramente, puede reducir el problema  entrando en la sección de ‘Ajustes’, ‘Uso de datos móviles’ y señalar la opción ‘Usar menos datos’.

Si todavía usan Snapchat, solo basta con entrar en ‘Ajustes’, ‘Administrar’ y marcar la casilla ‘Modo de viaje’.

2.Navega con  Opera Mini

Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, pero puede que no sea la mejor opción si su plan de datos lo deja morir. Si quiere quedarse con el hijo consentido de Google, puede reducir el consumo de datos dirigiéndose a la pestaña configuración de la app y pulsar en la opción ‘Ancho de banda’. Desde ahí, puedes optar por la opción de precargar páginas solo con wifi. Pero si quiere usar todo lo que pueda desde la calle, la mejor opción es Opera Mini, el navegador  diseñado para reducir el consumo de datos a la mínima expresión.

  1. El streaming

En las cuentas Premium, Spotify permite descargar las canciones para no tener que escucharlas utilizando los datos móviles. Pero para los que tienen celulares con poco espacio de almacenamiento (O sea, iPhone) hay un truco para hacer uso del streaming sin que cada track sea como un disparo al bolsillo. En la configuración de la app deben pulsar la opción ‘Calidad del streaming’. Tienen tres opciones, la calidad del streaming, la calidad de las descargas y si lo van a hacer usando la red móvil. La recomendación es marcar la opción normal en las dos primeras y evitar que las canciones se bajen con los datos.

  1. Descarga un  ‘adblock’

Los medios digitales vivimos de los anuncios. Pero, hay que reconocerlo, la publicidad es molesta a la hora de navegar. Y todos esos elementos que se cargan cuando uno entra a una web están siendo descargados. Si buscan en la tienda de aplicaciones con el termino adblock les van a aparecer varias opciones que además de eliminar los anuncios y proporcionar una navegación más limpia, les terminarán ahorrando dinero.

  1. Desactivar la reproducción automática de videos y la subida de imágenes en HD en Facebook (o mejor, borrar Facebook)

Facebook atraviesa por una crisis. Para los jóvenes ya no es lo que era antes. Hoy es una red familiar cuyos algoritmos han terminado por privilegiar noticias falsas y muchos se han encargado de nutrir con basura para conseguir clics, o peor aún: generar miedo y monstruos inexistentes como el castrochavismo o el rayo homosexualizador. La recomendación más efectiva para ahorrar datos es eliminar la aplicación y usar su versión en línea a través del navegador. Si creen que les hará falta, pueden dejar de reproducir videos en HD dirigiéndose a ‘Configuración’, luego ‘Configuración de la cuenta’, ‘Vídeos y Fotos’  y deseleccionar  ‘Reproducción automática’.