Supermán López, cae en Suiza

El colombiano, vigente ganador de la prueba, sufrió un aparatoso golpe en el descenso del Simplonpass, en la quinta etapa. Fue traslado rápidamente al hospital.

Miguel Angel López, según informa su equipo en una de sus redes sociales, se cayó en el descenso del Simplonpass, principal dificultad montañosa de la jornada, de 2005 metros de altitud y situado en el kilómetro 120.

El ciclista colombiano Miguel Angel López (Astana) ha sido evacuado a un hospital tras sufrir una caída este miércoles, en el transcurso de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza, con salida de Bex y llegada a Cevi, de 222 km, prueba en la que se impuso en la última edición. El colombiano sufrió la pérdida de tres dientes, fractura del dedo gordo de la mano derecha y varias suturas en sus labios y frente.

El corredor, que estuvo varios meses sin competir a consecuencia de una fractura de la tibia de su pierna izquierda que sufrió a principios de noviembre en un entrenamiento, volviendo la pasada semana en el Gran Premio de Canton d’Argowe, fue llevado a un hospital cercano.