A través de la tecnología Juan Gabriel revive…

A través de la tecnología Juan Gabriel revive en concierto

A casi seis meses de su fallecimiento, Juan Gabriel reapareció el sábado en forma de holograma en el concierto homenaje organizado por su familia y en el que participaron artistas como Juanes, Andrea Bocelli, Natalia Lafourcade, David Bisbal y Jesse & Joy. El holograma del cantante mexicano fue creado por la empresa Digital Domain, que en 2014 digitalizó Michael Jackson para la ceremonia de los Premios Billboard.

Juanes y Yuri fueron los elegidos para cantar con el Divo de Juárez, quien revivió gracias a la tecnología para sumar su voz a la del colombiano y la mexicana en los éxitos «Querida» y «No tengo dinero» durante el concierto «Eternamente Juan Gabriel» celebrado en Toluca.

El icónico compositor mexicano se sumó a la lista de estrellas de la música que volvieron a subirse a un escenario en forma de holograma, después de Michael Jackson, Selena y el rapero Tupac Shakur. El holograma fue creado por la empresa Digital Domain, que en 2014 digitalizó al Rey del Pop para la ceremonia de los Premios Billboard.

Vestido con un suéter rojo y un pantalón blanco, el holograma se movía al ritmo de la música mientras Juanes se dirigía a él como si realmente estuviera delante de una de sus mayores influencias musicales, según contó a la AP en una entrevista el viernes.

El evento contó con la producción musical de Gustavo Farías, y en él participaron la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el mariachi oficial de Juan Gabriel, Mi Tierra, originario de Parácuaro, en Michoacán, donde nació el divo.