Cantante colombiana Kali Uchis, y su Triunfo en el Exterior.

El estilo musical de Uchis, mezclado con su propuesta audiovisual, nos lleva a recordar a grandes figuras femeninas de la música como Nancy Sinatra, Astrud Gilberto, Martha Reeves, Amy Winehouse o la británica Jeanette.
En 2013 auto publicó su mixtape llamado Drunken Babble, en donde a trvés de 17 canciones mostró su voz y su talento como compositora y músico.

Es posible que el nombre y apellido de esta artista no le suene mucho. Es posible también que se sorprenda cuando sepa que esta mujer de 23 años es colombiana —de Pereira—, y su talento le ha abierto puertas para compartir el estudio y los escenarios con grandes de la música como Snoop Dog, Tyler The Creator o Juanes.

 

En febrero de 2015 publicó su EP Por Vida, una entrega musical tan madura que ha sido destacada por Billboard en su conteo El gran sonido del futuro, y como Mejor Artista Emergente. Recibió reseñas de revistas como Vogue, Rolling Stone, V Magazine y diarios como The Washington Post.

Además ha sido portada de las revistas Nylon en Español y LA Weekly. De este EP se desprenden los videos I know what I want, Ridin ‘Round, Rush y Loner, en donde el ojo creativo de esta colombiana también está presente, su canción Scarymore tree – perteneciente también a Por Vida- musicalizó la campaña de expectativa de la sexta temporada de la aclamada serie American Horror Story.

El 2017 promete ser un año brillante para la risaraldense con el lanzamiento de su primer álbum.

c