Celedón se refiere a supuesta crisis del Vallenato

El artista, uno de los primeros en internacionalizar el género, está estrenando álbum, que grabó al lado Sergio Luis Rodríguez.

Se trata de Ni un paso atrás, uno de los pocos trabajos que reúne los cuatro pilares del vallenato: pulla, son, el paso y merengue.

En la canción Dígalo cantando, en ritmo de puya, Celedón, quien es su autor, sale en defensa de los cuatro aires y extiende esa invitación para que los demás artistas lo canten, lo graben y lo toquen, haciendo así, más fuerte esta expresión cultural.

Para Jorge Celedón la llamada crisis del movimiento vallenato no existe, la prueba es que no hay celebración en el país en el que no estén como invitados centrales el acordeón, la caja y la guacharaca. “El vallenato no ha estado libre de las críticas, que digan que se estancó o se acabó, se dijo lo mismo cuando llegó la fiebre de la salsa y del merengue y pasa cada vez que hay un nuevo boom musical. Si hablamos de presentaciones, todos los fines de semana los grupos grandes están ocupados, entonces no veo que esté pasando nada extraño. El vallenato es patrimonio de la humanidad, aunque no podemos desconocer que comercialmente es diferente”.