Colombia ayuda a Chile Campaña con la guitarra de Vives

La guitarra está llena de critales Swarovski, 100 mil para ser más precisos. Fue donada por Carlos Vives para recaudar fondos para los damnificados por los incendios forestales en el país austral, la campaña se llama Colombia ayuda a Chile.

“¡Subastada en 24 millones y medio de pesos!”, exclamó el actor chileno Gonzalo Vivanco, presentador de la ceremonia en la que, más temprano, el autor del más reciente éxito nacional e internacional, La Bicicleta, regaló a la causa chilena la guitarra acústica.

Con la guitarra se quedó Mónica Restrepo, presidenta de la Fundación Hematológica de Colombia, quien no ocultaba su alegría, “Lo hice porque el 15 de enero estaba viajando de paseo de Navidad de Villarica a Santiago de Chile y tuve que vivir en carne propia los estragos de ese incendio”, dijo emocionada.

“Esa guitarra representa la hermandad (…). Que no se sientan solos, estamos con ellos”, enfatizó el colombiano.

La decoración de la guitarra

La obra, realizada por el artista colombiano Mauricio Benítez, más conocido como “Mr. Bling”, tiene escritos versos de la famosa canción de Vives Corazón Profundo al reverso de la guitarra. “Qué orgullo poder trabajar con Carlos. La hice en 80 horas, con cristales traídos de Austria”, sede de Swarovski desde 1895, explicó Benítez.

El embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete subrayó el objetivo de la campaña impulsada por chilenos residentes en Colombia, que busca “paliar el dolor de miles de familias chilenas que perdieron todo por las llamas”.

A fines de enero, Chile sufrió varios incendios forestales que afectaron varias regiones en el centro-sur dejando 11 fallecidos, más de 1.500 viviendas destruidas y 467.000 hectáreas de vegetación arrasadas. Se calcula que unas 500.000 personas resultaron damnificadas.

El embajador agradeció la ayuda enviada por Colombia para combatir esta tragedia.