Corazón Partio de Alejandro Sanz estará de celebración

A comienzos del año el cantante español Alejandro Sanz anunciaba que celebraría a lo grande los 20 años de su disco Más, ese en donde están canciones como Corazón Partío, y ¿Si fuera ella? y Amiga mía.

Dijo que haría un concierto, al que llamó Más es Más y lo programó en Madrid, en el Estadio Vicente Calderón para el próximo 24 de junio. Lo que no imaginaba Sanz es que al realizar la preventa de las boletas estas se agotarían de inmediato. Fue el 3 de febrero: Alejandro Sanz se convertía en el único artista que agotaba la totalidad de localidades del estadio en tiempo récord, 30 minutos. En media hora se acabó todo y para muchos fanáticos también se agotaron las posibilidades de asistir.

Para poder acceder a esta transmisión no es necesario estar en España. Las entradas no valen lo mismo que las físicas, cuestan 4,99 euros y ya hay posibilidad de registrarse en la página de Feel the live y comprar el código para ver el concierto en cualquier dispositivo con acceso a internet. 

“Con el objetivo de poder hacer partícipes a todos aquellos seguidores que no han conseguido su entrada y ante la imposibilidad de cerrar una segunda fecha en el mismo recinto, Alejandro Sanz anunció el acuerdo al que han llegado su oficina de Management, Gazul Producciones y Feel The Live para poder llevar a cabo la retransmisión del evento en directo vía streaming”, confirmaron este lunes.

“La idea es que el espectador disfrute de la experiencia como si estuviera en el mismo Estadio Vicente Calderón, viendo el concierto completo en directo, pudiendo seleccionar la visualización desde distintas cámaras y accediendo a contenidos extras”, confirmó su casa disquera Universal Music.

El concierto contará con una escenografía diseñada especialmente para la ocasión y Alejandro Sanz estará acompañado de grandes estrellas nacionales e internacionales.

Conciertos vía streaming

No es la primera vez que un artista ofrece su concierto vía streaming pero sí la primera en que un artista en español cobra por ello. Hace dos años la agrupación U2 ofreció el primer concierto de U2 Innocence + Experience Tour en directo vía streaming ingreando a aplicaciones como Periscope o Meerkat.

Este año la revista Billboard reseñó la nueva plataforma Hitsmeup en donde artistas del género country presentan sus videos pero también exclusivas de sus conciertos en vivo.

El festival Made In America también tuvo su transmisión en vivo por la plataforma de Tidal, para el evento trabajaron, según reportes de Billboard, cerca de 150 personas, incluyendo camarógrafos, expertos técnicos, equipos creativos, etc, para difundir el espectáculo a cientos de miles de personas en todo el mundo que no podrían asistir a Filadelfia para ver en vivo a Rihanna y Coldplay.

Depeche Mode también realizó un concierto vía streaming hace poco, sin ningún costo.