Cuarto Balón de oro, para Cristiano Ronaldo.

El portugués consiguió su cuarto Balón de Oro y quedó a uno de Lionel Messi.

Cristiano había conquistado este trofeo en los años; 2008, 2013, 2014 otorgado por la FIFA. Ahora la revista France Football ha sido la encargada de galardonar al astro portugués con este emblemático trofeo que muchos jugadores  quisieran tener pero pocos logran alcanzar

Se trata del único futbolista en activo con 4 balones de oro, sólo superado por Leo Messi con 5. Ningún jugador, aparte de Lionel Messi or Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro desde 2008.

El portugués vapuleó a sus competidores. Cristiano sumó 745 puntos, más del doble que Messi (316) y a una distancia sideral de Griezmann (198). Los tres siguientes jugadores de la lista también juegan en España, dos en el Barça, Luis Suárez y Neymar, y el otro, Gareth Bale, en el Madrid. Los tres españoles que entraron en la lista de 30 finalistas, Sergio Ramos, Iniesta y Koke, no obtuvieron ningún punto. También se quedaron a cero otros ocho jugadores (Agüero, de Bruyne, Dybala, Godín, Higuaín, Lloris, Müller y Neuer). El éxito de Cristiano se cimentó en la Champions que conquistó con su equipo, el Real Madrid, y en la Eurocopa que ganó con su país, Portugal. Los números personales de Cristiano hicieron posibles los éxitos colectivos. El portugués colaboró con 51 goles (38 con el Madrid y 13 con Portugal) en 55 partidos.

Durante la entrega del premio, en la Sala de Trofeos de la zona noble del Bernabéu, Cristiano estuvo acompañado por su hijo y gritó su célebre ¡Siuuuuu!que ya se escucha en miles de gargantas cada vez que el portugués marca en Chamartín. La estrella madridista recibió las felicitaciones de sus compañeros en Tokio, donde está concentrado con el equipo para participar en el Mundial de Clubes. Su entrenador, Zidane, que también ganó el Balón de Oro en 1998, el año que ganó el Mundial con Francia, aseguró que “Cristiano ha sido el mejor y es justo ganador del trofeo. Lo merece, le felicito y le animo a seguir en esta misma línea. Lo que ha hecho es fantástico”.