Curiosidades del Derby clásico del fútbol español.

Real Madrid y Barcelona protagonizan el clásico (o «derby») más famoso de Europa y el mundo, y por lo tanto, sobraban oportunidades para las curiosidades. De cara a un nuevo enfrentamiento entre estas potencias españolas, y para valorar un poco más a las estrellas que han tenido el honor de participar en estos encuentros,  te recuerda algunas curiosidades sobre el clásico del fútbol español.

230 duelos: el partido más repetido de la historia española

Ambos equipos tienen el liderazgo en este tipo de partidos, siendo el más jugado de la historia española. Obviamente, por esto y otras cosas son un derby tan importante, cobrando aún más valor con cada nuevo enfrentamiento.

El «Dream Team», «Los Galácticos» y el «MSN»

Ambos equipos han gozado de plantillas de ensueño, y se han turnado para acaparar a las mayores estrellas del fútbol mundial. La década de los 90 vio al «dream team» del Barça, con Michael Laudrup, el búlgaro Hristo Stoichkov, Ronald Koeman, Romário, Andoni Zubizarreta y Josep Guardiola, entre otros; luego vinieron los «galácticos» Beckham, Roberto Carlos, Casillas, Ronaldo, Zidane, Raúl, Michael Owen y Figo.

Hoy en día, ambas plantillas cuentan los millones con Cristiano Ronaldo y Messi como estandartes, aunque nadie puede negar que el mayor potencial está en el actual «MSN», de Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

El día que Madrid aplaudió al Barça de Ronaldinho

Que un equipo aplauda a sus rivales es difícil de ver. Que además lo haga cuando convierte un gol en su contra, lo es aún más… pero es todavía más noble cuando lo hacen en un clásico de esta embergadura.

Todo eso no hace más que reconocer el talento de ese monstruo futbolístico que es Ronaldinho Gaúcho, que en un duro 3 a 0 del Barça al Madrid fue reconocido por TODOS los asistentes al estadio Santiago Bernabéu, en lo que se conoce hoy como «el clásico de los aplausos».