Dos años después de su muerte y el «Loco Quintero» sigue de rumba.

Dos años han pasado desde la muerte del el «Loco Quintero» y aun su música su legado sigue intacto, más aun en una epóca como esta donde la fiesta y la parranda que solia amenizar el pueblo colombiano con esta fogoza musica esta en todo su furor; Diciembre viene cargado de ansiedad por las compras como un mar de sentimentalismo por ser la ocasión especial donde nos reunimos como familia.

El legado del Loco permanece intacto, la orquesta los graduados es la principal encargada de eso. La musica que le costo casi 60 años crear no se puede perder, es algo que el «Loco» siempre le recalcó a su esposa Consuelo.

Destacan que el primer año fue el más duro, lleno sacrificios e inversiones. “A la gente había que hacerle una psicología. Decirles que aunque él no está, nosotros seguimos”, cuenta Ruiz de Quintero.

En 2017 grabaron una compilación de éxitos en la voz de otros cantantes y este año volvieron a lanzar una nueva producción con un grupo de canciones que Quintero había grabado hace muchos años. Las dotaron de un nuevo estilo pero conservando su esencia.

Los Graduados siguen en pie y esperan que en 2019 puedan sacar nuevas canciones, aunque el público sigue pidiendo los clásicos de décadas atrás.