El futuro y las nuevas carreras

Si estás pensando qué estudiar y temes elegir una carrera poco rentable, considera el nuevo listado de profesiones con mayor futuro laboral elaborado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. El ranking de las 20 carreras de mayor futuro contempla la evolución del mercado laboral norteamericano y de los perfiles laborales que más han crecido en los últimos años y lo seguirán haciendo de aquí a 2022.

Con la aparición de problemáticas como el cambio climático, la producción de alimentos orgánicos, la optimización de los suelos, el aumento de la expectativa de vida y el excesivo uso de las redes sociales, llegan 5 programas académicos que en menos de 15 años serán las carreras con más demanda. 

-Ingeniería de vehículos alternativos: Esta área se encargará de desarrollar alternativas eco sostenibles para transportarnos. También se encargarán de llevar a otro nivel los medios de transporte ya existentes como, las bicicletas y los vehículos eléctricos que cada vez tienen más auge en el mercado.

-Granjas verticales: Aunque suene un poco extraña, esta es una variación de la ingeniería, la diferencia es que esta permitirá ahorrar una gran cantidad de suelo de cultivo y producir más alimentos en menos espacio. Además, tiene la ventaja de ser menos invasiva con el medio ambiente.

-Abogado virtual: Si en la actualidad la gran mayoría de la gente se la pasa conectada a Internet, imagínate como será en 10 años; esta herramienta le dará la facilidad a profesionales de diferentes área de desempeñar diferentes cargos de forma virtual, una de estas profesiones será la abogacía, la cual contará con la posibilidad de asesorar clientes y resolver casos por este medio.

-Fabricante de partes del cuerpo: Más rápido de lo que se creía, se podrán fabricar extremidades para reemplazar partes afectadas del cuerpo. Esta carrera combina la cirugía plástica, la robótica, y la genética, con el fin de generar extremidades completamente funcionales.

-Nanomédicina: Esta carrera combinará la medicina, la biomedicina, la biotecnología e ingeniería robótica, para poder crear nanotecnología, que será usada en creación de tejidos y órganos para seres humanos; esta carrera sin duda alguna revolucionará radicalmente las técnicas en medicina actuales.