Emma Watson y su Topless que desata la Furia

La actriz, reconocida también por su activismo y la búsqueda de la igualdad para las mujeres, generó polémica por una foto que publicó la revista Vanity Fair.

emma watson

La actriz Emma Watson fue criticada por aparecer en topless – pero cubierta con un capelet blanco- en una foto de la revista Vanity Fair. La imagen tomada por Tim Walker hizo que la intérprete de Hermione en la famosa saga de Harry Potter, fuera llamada “hipócrita”. Muchas personas afirmaron que en realidad los discursos feministas de Watson son contrarios a su comportamiento.

La columnista del Daily Mail Julia Hartley-Brewer fue una de sus mayores críticas en Twitter: “Feminismo, feminismo … brecha salarial de género… ¿Por qué, oh por qué no me toman en serio?… el feminismo … ¡Oh, y aquí están mis tetas!”

Otra persona dijo “Emma Watson es desagradable hipócrita por esto y la odio mucho más. “Emma Watson, otra desorientada que no entiende de qué se trata el feminismo, hablando en contra de las políticas de migración, la mutilación genital y la opresión. Hipocrita”.

Sin embargo, otras personas salieron en la defensa de la actriz que en estos días se encuentra en el lanzamiento de su nueva película La Bella y la Bestia, ya que no encuentran incoherencia alguna en el hecho de ser feminista y posar desnuda.

“Dios no permite que una mujer sea política y sexual, es demasiado poder para ti”, le contestó un periodista a Julia. Otras personas dijeron que el feminismo es acerca de darle a la mujer su libertad para decidir, incluso si se trata de exhibir el cuerpo. “Ser sexual no la aleja del increíble trabajo que ella hace. Si eres demasiado estrecha de mente ese es tu problema”, le contestó otra persona a la periodista del Daily Mail.  “¿Que una mujer inteligente que se haga una foto significa que sus opinones no son válidas? Por favor”, escribió otro usuario de Twitter.

La periodista Mollie Goodfellow también salió en defensa “La única verdadera forma de defender el feminismo es abandonar tu cuerpo y convertirte en un ser gaseoso interdimensional”.

Emma Watson actualmente es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, para luchar por los derechos de las mujeres. Desde muy pequeña empezó a preguntarse por la igualdad de género. “Me confindía que me llamaban Madona porque quería dirigir una obra para nuestros padres. En cambio, a los niños no les decían eso“, relató a la revista.