James en el Bayern de Múnich, Cesión oficial del Jugador.

“El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico. El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión”, expresó el Real Madrid en el comunicado publicado en su portal web.

La escuadra merengue y el equipo alemán confirmaron que el 10 colombiano estará a la orden de Carlo Ancelotti.

«El Real Madrid CF y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico. El Bayern de Múnich se reserva el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión», señaló el club blanco en un comunicado.

Por su parte, el conjunto bávaro se mostró «muy contento» de hacerse con los servicios del centrocampista, «gran deseo» de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que ya tuvo a James en su segunda campaña en el Real Madrid. Tras la marcha del técnico italiano y la llegada de Rafa Benítez, el protagonismo del centrocampista zurdo bajó. El preparador madrileño no contó demasiado con él y la llegada de Zinédine Zidane no mejoró su situación, aunque jugó 32 encuentros y anotó ocho goles.

Esta última campaña, tampoco encontró demasiado hueco con ‘Zizou’, que le incluyó en la denominada ‘segunda unidad’, aunque terminó aportando once goles en 33 partidos, pero su continuidad estuvo en entredicho durante toda esta última campaña.