Joaquin Sabina y Lo niego todo

El español presenta el sencillo que le da nombre a su más reciente disco grabado en estudio. Con la complicidad de Benjamín Prado y el productor Leiva, el artista español emprende el camino para ampliar su repertorio de poesía musical.

“Joaquín Sabina quería hacer una canción contra su propio mito, aparecer en ella como alguien que nunca fue del todo la persona de la que hablan cuando se refieren a él. A estas alturas tiene muy poco que ver con ella. ‘Ya sabes, se trata de cambiar la leyenda del calavera, el juglar del asfalto y el profeta del vicio, como me llamaron en un periódico de Chile, por la imagen de un tipo que llora con las películas de sobremesa los domingos por la tarde’, me dijo una noche en su casa”, reveló Benjamín Prado sobre el inicio del proceso de creación de Lo niego todo, el primer sencillo que le da título al nuevo álbum del cantautor español.

La canción, que será lanzada hoy para el mercado internacional, y la producción completa, que estará a la venta a partir de marzo, representan el regreso del artista a los estudios de grabación después de Vinagre y rosas (2009). Además de la participación de Prado, se destaca la intervención del productor Leiva, quien ocupa en este registro el lugar de dos personajes vinculados desde siempre al nombre de Joaquín Sabina: Antonio García de Diego y Pancho Varona.