Juanes y su Chévere en la Voz España, causa diferencias de opiniones.

Los seguidores de La Voz, que ya terminó sus audiciones a ciegas y se prepara para la etapa de las batallas, le han sugerido a Juanes que siga usando su chévere, que es su naturaleza y un término muy colombiano. El paisa ocupa un asiento rojo (típico del programa concurso de televisión) y esta acompañado por Malú, Manuel Carrasco y Pablo López.

“El colombiano no solo nos regala su talento, sino que cada noche nos enseña algún vocablo nuevo. Que una actuación sea “chévere” es una completa locura, pero si Juanes te dice que tu interpretación ha tenido “fuego, fuego, fuego” ya es para caerse de espaldas”, dicen desde el programa. El hecho es que casi todo el continente latinoamericano entiende la palabra chévere, pero en España no.

En el  diccionario de la Real Academia Española  la palabra Chévere está con cuatro acepciones. La que usan en Antillas, Bolivia, Colombia, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y Venezuela es algo estupendo, buenísimo, excelente. En los mismos países, exceptuando Bolivia, El Salvador y Honduras, también lo utilizan como algo benévolo e indulgente.