La Música Clásica, tendrá cita en medellin.

De las cinco orquestas sinfónicas profesionales que tiene el país, dos están en Antioquia: la Sinfónica de Eafit y la Filarmónica de Medellín, que empiezan su temporada musical esta semana. Esta noche la primera lanza su programa inaugural con el Reflejo sinfónico de Jorge Pinzón, el Concierto para violín en Mi menor de Mendelssohn y la Sinfonía N°2 de Robert Schumann.

El concierto estará bajo la dirección del compositor turco Orhan Salliel, quien viene por tercera vez a Medellín. “La Orquesta Eafit siempre ha tenido un excelente nivel y estoy feliz de tocar un tema de un compositor colombiano junto con otros clásicos como Mendelssohn y Schumann”, comenta Salliel.  Para Hilda María Olaya Estefan, directora ejecutiva de esta institución, es un orgullo contar con un director de tan amplia trayectoria y cuyo trabajo ha sido admirado por músicos y solistas de todo el mundo.

El concierto inaugural de la Filarmónica de Medellín será este domingo a las 11:00 a.m.

También participará el violinista estadounidense James Garlick, concertino de la Sinfónica de Minneapolis. Este será el primero de los 11 conciertos que tiene en temporada esta agrupación.

La vida le ha llevado a interpretar ese tema que alguna vez tocó su maestro, del dueto Garzón y Collazos. “El Soy Colombiano es nuestro himno íntimo que abarca a la Colombia entera en un canto provisto de un vestido multicolor sin razas ni religiones”, explica el maestro Carrizosa.

Porque, quién no se siente como un colombiano cuando escucha “a mí deme un aguardiente, un aguardiente de caña…”.