Maluma será condecorado por la Gobernación de Antioquia

Maluma se convertirá este jueves en una de las pocas personas naturales homenajeadas durante la administración Pérez Gutiérrez. En los 16 meses de gobierno, el mandatario ya destacó la labor de Jenaro Pérez (exgerente de Colanta), el cantante español Raphael, de Monseñor Nicolás Gaviria Pérez (Q.E.P.D.), de Jaime Jaramillo Panesso y del exgerente del Banco de la República José Darío Uribe.

¿Qué tendrán en común a partir del jueves el banquero José Darío Uribe Escobar, el empresario Arturo Calle y el reggaetonero Maluma? Todos habrán sido condecorados en la administración de Luis Pérez con la máxima distinción que otorga la Gobernación de Antioquia: el escudo del departamento en categoría Oro.

Así lo anunció la administración departamental al reseñar que en un acto sencillo, y abierto al público, en el hall de la sede administrativa, en la mañana del jueves se realizará la imposición del escudo de Antioquia a Juan Luis Londoño Arias, conocido en el género urbano como Maluma.

“El gobernador consideró que a pesar de la corta edad del artista (23 años), Maluma es un antioqueño que ha hecho mucho por la música y que ha dejado en alto el nombre del departamento en diferentes lugares del mundo. Es también una manera de romper paradigmas y mostrar que este reconocimiento no es solo para personas mayores”, indicó Jorge Alberto Velásquez, gerente de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia.

 

Este acto de reconocimiento, que solía hacerse en espacios cerrados, se realizará en el hall de la Gobernación de Antioquia el jueves a partir de las 10 de la mañana.

El acto protocolario, que tendrá ingreso libre para la ciudadanía hasta completar el aforo, tendrá además de los tradicionales saludos, palabras del mandatario y del homenajeado, lectura del decreto e imposición del escudo, la interpretación de algunos de los éxitos del artista como muestra de agradecimiento a la obtención de la máxima distinción en el departamento.