Necesita ayuda para viajar? Google ofrece soluciones inmediatas.

La búsqueda de lo que necesitamos ahora se ha vuelto mucho más fácil y sin duda salir de vacaciones o viajar siempre ha tenido su nivel de carga para nuestras agendas aveces sobre saturadas, y quisiéramos poder contar con la asesoría necesaria y eficaz que nos alivian el peso. Google es más que un buscador y tiene traductor, Waze, YouTube, Gmail, Earth, Drive. Ahí solo hay seis, pero son unos 70 productos. Y ahora también crearon Google Flights (Google Viajes), que nació en 2011, pero apenas llega a Colombia, siete años después, no como una aplicación –por ahora– sino como un servicio al que se puede acceder desde un navegador web.

ahora planificar un viaje no será asunto complicado eligiendo los tiquetes más económicos. Esta plataforma le permite al usuario conocer de manera directa los destinos más populares y le indica el precio de los tiquetes aéreos, ademas de eso se puede rastrear el comportamiento de los vuelos, según las búsquedas que previamente se hayan hecho.

Flights de Google usa algoritmos programados para predecir, según el historial de comportamiento de los precios, el valor de los tiquetes en diferentes aerolíneas, e indicarle al usuario cuál se lo ofrecerá más económico en los próximos meses, además si subirán o bajarán.

No es nada distinto a otras aplicaciones como Kayak, Hopper y Skyscanner, que usan también ese tipo de operaciones y le muestran a sus usuarios esas predicciones.

 

¿Qué hacer cuando se encuentra una oferta que parece increíble según Google? Lo mejor es “apretar el gatillo” y dejar el miedo de que el precio baje mañana u otro día, “nuestra experiencia muestra que generalmente es mejor reservar de inmediato”.

La compañía manifestó estar feliz por la disponibilidad de Google Flights en Colombia, sobre todo porque planificar viajes y buscar pasajes “es una de las actividades más populares en internet”. De hecho, un reciente estudio hecho por ellos dio como resultado que el 40 % de los colombianos usa el mes anterior al viaje que quiere hacer para planificar, comprar vuelos y reservar hoteles.