Películas para el Día de los Esposos

Nadie dijo que estar casados es fácil. Un millón de obstáculos pueden estar en tu camino todos los días. Los días no muy buenos y los problemas financieros pueden ser suficientes para que una persona promedio levante la bandera blanca.
Pero tú no eres una persona promedio: Eres extraordinario. Así que, tómate un descanso y examina a fondo lo que significa tu familia. ¿Y qué mejor que encontrar la inspiración viendo películas? ¿Has estado alguna vez en esta situación? Finalmente tú y tu pareja encontraron un tiempo para compartir y decidieron verse juntos una película maravillosa! Pero ahora los dos se preguntan, ¿qué película ver? Mi recomendación, es que la próxima vez que se encuentren en esta encrucijada divertida, escojan una película que hable del amor matrimonial, sus luchas y su belleza.

Ya sea una aventura reconfortante, una comedia irreverente o un drama que te haga meditar, una película puede inspirar y motivar a la vez que te veas reflejado en alguna de estas historias. Ya existe un término para esto, se llama “Terapia cinematográfica”, pero no lo tomen tan en serio, recuerda es solo una manera divertida de pasar tiempo juntos pero con propósito.

4 Películas Románticas para ver con tu pareja. ¿Qué otras películas románticas recomendarías?

 

 The Story of Us

Esta película presenta la pregunta: ¿será que un matrimonio puede sobrevivir más de 15 años? Nos muestra en forma graciosa, y en los zapatos de otro, un absurdo común, que en diferentes proporciones, todas las parejas experimentan: Las cualidades que nos hicieron enamorarnos de nuestro conyugue cuando éramos novios, pueden llegar a irritarnos después de casados. A mí me gusta muchísimo esta película porque nos ayuda a entender el concepto de que, si nos enfocamos intensamente en las faltas de nuestro conyugue, esto puede ocasionar un desgaste emocional gradual y hasta llevar a la desintegración de la vida matrimonial.

 

Shall We Dance

Esta película nos enseña que no nos debemos descuidar cuando las cosas están aparentemente bien en el matrimonio pero nos sentimos como que si caímos en un atolladero, como que no avanzamos; la película nos recuerda que el secreto en esta situación, es mantener la comunicación en pareja y otras cosas interesantes.
La escena que me impresiona más en esta película es la respuesta que le da la protagonista Susan Sarandon cuando le preguntan el por qué la gente se casa; esto es lo que ella contesta:

“Necesitamos un testigo de nuestras vidas. Hay 6 mil millones de personas en el planeta… Quiero decir, ¿qué importancia tiene realmente una de esas vidas? Pero en el matrimonio, lo que se está prometiendo es que le darás importancia a todo lo de esa otra vida. Las cosas buenas, las cosas malas, las cosas terribles, las cosas mundanas… todo, todo el tiempo, todos los días. Es decir “Tu vida no pasará inadvertida porque yo me dará cuenta de ella. Tu vida no pasará sin un testigo porque yo voy a ser tu testigo”

 

 Fire Proof

Esta película es divertida y llena de acción. Es una película de héroes maravillosos y admirables y nos hace el llamado a ser “héroes” en casa.
La frase que mas me impacto, fue la respuesta del protagonista Michael a su amigo “A prueba de fuego no significa que el fuego nunca viene, pero que cuando llega, seremos capaces de resistir”.