Rammstein en el festival Resurrection Fest

La banda alemana Rammstein ofrecerá un concierto único en la Península Ibérica durante

La banda alemana llega al Resurrection Fest (Viveiro, Lugo) como destacado cabeza de cartel, en un momento en el que el metal está tirando abajo la puerta del mundo de festivales, que parecía casi reservado a un público más indie y amante de lo electrónico. Para Kruspe, esta gira coincide con un momento clave para el sexteto: “Cada vez es más complicado hacer nuevas canciones y sonidos. Tenemos la necesidad de salir del estudio, de ponernos a prueba frente al público. Hemos pasado de tardar tres años en hacer un álbum y dos de gira, a alternar seis meses en estudio con una gira el resto del año, durante el verano. Para mí es una fórmula ideal”.

El lazo entre los hispanoparlantes no es exclusivo de la Península Ibérica. Si uno se pasea por sus redes sociales y plataformas de distribución podrá comprobar que su comunidad más numerosa de seguidores en Spotify está en Ciudad de México y Santiago de Chile.

Respecto al panorama de festivales actuales, el guitarrista insiste en la importancia que está adquiriendo hoy en día la identidad: “Hoy en día estamos experimentado un fenómeno muy interesante. Las grandes bandas no giran tanto como solían. Es fundamental que generes una especie de cultura en tu festival que vaya más allá del cartel. Crear una marca en la que más allá de las bandas que te gustan vayas a descubrir grupos nuevos. Creo que es lo que se demanda ahora”.