Se bailó carranga Con Los Rolling Ruanas en Rock al Parque

Los Rolling Ruanas se presentaron por primera vez en el festival, con una propuesta que mezcla la música tradicional campesina con la potencia del rock and roll. Cuando el tiple comienza a sonar y la guacharaca se mueve al ritmo de las guitarras, Bogotá vuelve a sus raíces cundiboyacenses para disfrutar de una sesión de música carranguera, en la que miles de asistentes al Parque Simón Bolívar, bailan y cantan como seguramente lo hicieron sus abuelos varios años atrás.

“Su majestad el rock le abre las puertas a la tradición”, dice Juan Diego, vocalista de Los Rolling Ruanas, mientras sube a la tarima para comenzar el show en compañía de los demás integrantes de banda: Fernando Cely (requinto), Jorge Vinasco (tiple) y Guillermo González (guitarra), con quienes inició el grupo en 2014.

Lo que era un sueño de universitarios, comenzó a tomar forma a finales de 2015, año en el que ganaron reconocimiento gracias a sus covers de agrupaciones legendarias como los Beatles o los Rolling Stones. Sus interpretaciones se volvieron virales en las redes sociales, pues mostraban un contenido único que mezclaba el folclor nacional con canciones de reconocimiento internacional como Paint it Black.

Ya pasaron casi dos años desde que los covers se viralizaron, y si bien Los Rolling Ruanas siguen interpretando temas del rock clásico, tras un arduo trabajo canciones como María guadaña o Ruanas on, les han permitido captar su propia fanaticada, un público fiel que los sigue constantemente y que el domingo 2 de julio de 2017 los acompañó durante su presentación en Rock al Parque.