Tierra, aire, fuego y agua. Ubuntu es la nueva propuesta musical de Piso 21.

El nuevo trabajo musical de Piso 21 le apuesta a los cuatro elementos de la naturaleza, Tierra, aire, fuego y agua denominado  Ubuntu. Llane es fuego, Pablo es aire, el Profe simboliza la tierra y DIM representa el agua. El nuevo álbum, el segundo en su discografía, cuenta con colaboraciones de Zion & Lennox, Fonseca, Manuel Turizo, Paulo Londra y otros.

Actualmente el video de la canción Déjala que vuelva, con Manuel Turizo, que hace parte del álbum, suma 748.433.271 visitas en Youtube. El grupo tiene programada una gira por diferentes ciudades europeas, entre el 1 y el 27 de junio.

Ubuntu es una filosofía africana adoptada por Nelson Mandela sobre la unión, sobre compartir y reconocerse uno mismo como individuo a través de los demás. Una persona muy cercana nos dijo que, sin darnos cuenta, estábamos viviendo bajo esa filosofía, así que averiguamos y encontramos el mensaje que queríamos plasmar en este álbum: unidos se puede llegar mucho más lejos”.

En el álbum se hace alusión a los símbolos de Tierra, Fuego, Agua y Aire  “Quisimos hacer el tema de los símbolos para mostrar que para ser parte de una totalidad también hay que destacarse como individuo, por ejemplo, para que el fuego dé lo mejor de sí necesita el aire, así que somos un complemento, es lo que queremos mostrar.

“En este álbum vas a encontrar canciones con Zion & Lennox, Fonseca y Santos, de República Dominicana, además de lo que ya han escuchado con Manuel Turizo y Paulo Londra. Hay productores como Ben Billions, que ha trabajado con Beyoncé, tenemos composiciones de Manuel Medrano y el guitarrista Fernando Tobón, Toby, nos acompaña en dos canciones. Es un disco muy completo, musicalmente muy rico, cargado, lleno de muchas manos, por eso Ubuntu”.