Ultimo adiós a el «Titán»

El pasado  lunes 30 de Enero, familiares y seguidores del cantante Elkin Ramírez, vocalista de Kraken, participaron en el último adiós del artista, quien falleció el pasado domingo en Medellín.

En el Teatro Lido, ubicado en el centro de la ciudad, su cuerpo permaneció más de 12 horas desde la noche del domingo en cámara ardiente. Luego fue trasladado a la Basílica Metropolitana donde se ofreció una ceremonia religiosa, en la que participaron los miembros actuales de Kraken con un homenaje musical en su memoria.

Con la etiqueta #GraciasTitán miles de personas manifestaron también su apoyo a la familia y enviaron mensajes sobre el legado de Elkin.

El cantautor Juanes fue otra de las personalidades que se pronunció sobre su fallecimiento: “Un día triste para la música y las personas que de alguna manera nos sentimos tocados por su fuerza, la fuerza de un titán. Sincero pésame a todos sus familiares y amigos”. El paisa publicó un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram.

La noticia de su muerte se conoció el domingo en la mañana. El músico había sido internado desde el viernes en la clínica Las Américas, cuando presentó varios episodios de convulsiones.

La familia del cantante a través su hijo, Andrés Ramírez, manifestó su agradecimiento a todas las personas que los han acompañado en este momento. También agradeció a todos los músicos de Kraken, “a ningún músico voy a olvidar pero esta banda maravillosa de verdad marcó mi vida”, mencionó Ramírez haciendo referencia a los músicos que acompañaron a su padre en los últimos 10 años y con quienes realizó tres trabajos musicales.

El sepelio del cantante se llevó a cabo en el cementerio Campos de Paz.