Usted comparte noticias falsas? esta información le interesa.

Es pan de cada día en nuestras redes sociales, recibir noticias con links que te llevan a ver más información en otras paginas, pero esto puede ser más nocivo de lo que parece. Actualmente se considera a uno de los males más extendidos en portales y redes sociales: las noticias falsas.

Lo propuesta, que fue aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por su sigla en inglés) consiste en “castigar” a los usuarios que compartan cadenas falsas rastreando la huella digital de cada dispositivo y penalizándolo al restringir su acceso a la web por 10 días por cada noticia falsa que publique en sus redes sociales.

La norma les permite a los operadores un mayor control sobre los contenidos que las personas suben a la red y lo que comparten. Así —explica el especialista en comunicación digital Fulano de Tal— será más sencillo ponerle fin a las cadenas de información falsa, acabando entonces con el fenómeno conocido como fake news, que tuvo importantes repercusiones en el Brexit, la elección de Trump y el plebiscito en Colombia.

En Colombia, las autoridades no se han pronunciado al respecto por un motivo: toda la información que usted acaba de leer es falsa. así de fácil es caer en este tipo de links en los que se anuncian con una intención tan comprensible que parece real.

Para darse cuenta de que este artículo no es verdadero, usted tendría que leer por completo esta noticia y llegar hasta aquí. Si lo hizo, ¡felicitaciones! Hace parte de una minoría. Según un estudio reciente de la universidad de Columbia, 6 de cada 10 usuarios no leen los links que comparten: los postean basándose en el título o las imágenes que los acompañan.

¿Por qué esta campaña?

Este artículo hace parte de la iniciativa en redes #NiQueNoLeyera para invitar a todas las personas a no creer en primera instancia todo lo que llega a nuestras redes sociales, debemos leer y verificar las cadenas de mensajes que se reciben a diario y no caer en la tentación de compartir información sin verificar.