Whatsapp analiza la posibilidad de incluir filtros.

La noticia, que aún no confirma la red de mensajería, se filtró gracias a la cuenta de Twitter @WABetaInfo.

Ellos aseguran que además de lo filtros que ya se conocen en Snapchat e Instagram, los de Whatsapp tendrán nombres como Pop, Cool, B&W, Film and Warm y Chrome.

Cuando Facebook compró WhatsApp muchos se echaron las manos a la cabeza pensando en lo que iba a hacer la empresa de Mark Zuckerberg con la aplicación que usaba medio mundo latino para comunicarse.

Los meses pasaron y no se vieron grandes cambios, y el miedo pareció irse. Sin embargo llevamos unos meses en los que los cambios en esta aplicación son cada vez más numerosos y cada vez más importantes.

Hoy WhatsAppBetaInfo, el conocido perfil que tiene información privilegiada sobre esta aplicación, ha publicado que habrá un nuevo cambio que pocos esperaban: inclusión de filtros. Y no hablamos sólo de filtros para las fotografías, sino también para los vídeos y los GIFs.

Para algunos, esta movida de Facebook (dueño de Instagram y Whatsapp) es una competencia directa hacia Snapchat y comenzó desde que la red de mensajería añadió lo estados o historias en febrero de este año. Desde que esta pasión por los contenidos efímeros inició en las empresas de Mark Zuckerberg hay una competencia directa con Snapchat que se ha mostrado independiente luego del rechazo de ser comprada por Zuckerber cuando este lo intentó.

Lo único que se sabe es que dichos cambios serán efectivos en las próximas actualizaciones de Whatsapp, en algunos medios internacionales aseguran que solo comenzará para el sistema iOs y más tarde será para Android.

El mundo de los filtros en las redes

Instagram

Tiene 40 filtros, según un análisis que realizó Canva el año pasado. Clarendon es el más usado. La explicación que dieron en su momento es que este filtro es el primero de todos, aparece justo después de la foto y por eso es el más usado.

Clarendon es el más utilizado en 119 países de los 126 consultados y sí, entre los ganadores está Colombia. En Colombia se le suman Valencia y Juno. Juno fue el más usado en 4 países asiáticos y quedó en segundo lugar en 38 países. Valencia ocupó el segundo lugar en 29 países y Gingham, también el segundo lugar en 20 países.

Snapchat

Snapchat fue la pionera en las caras animadas y en poner filtros geográficos, “los Geofiltros son superposiciones creativas que transmiten dónde estás o en qué andas con un Snap”, explicaban en dicha red cuando lanzaron esta herramienta.

También hay posibilidad de superponer filtros de color, la hora actual, el clima local y la velocidad. Son cientos de funciones que tiene esta red para filtros que no se contabilizan porque además dependiendo de la actividad del usuario y localización los van añadiendo.

Messenger

En marzo de este año llegaron las historia a Messenger de Facebook y también tienen filtros, posibilidad de diseñarlas con marcos, efectos y stickers que el usuario puede personalizar. Hay cientos de posibilidades y también tienen una duración de 24 horas como en Instagram Stories y Whatsapp Estados.